viernes, abril 28, 2006

avance euribor abril

Las cifras que se estan publicando hoy, a la espera de que definitivamente se cierre el mes, es que el euribor de abril va a rondar el 3,22.

Ayer sufrio una importante subida y supero el 3,30, aunque como sabeis el Euribor mensual es la media de todos los valores del mes y no solamente el de cierre.

Estos calculos son extraoficiales y por lo tanto hasta que a mediados del mes que viene no aparezca en el Banco de España o BOE, no se puede dar ninguna cifra como buena.

martes, abril 25, 2006

publicado en BOE Euribor de marzo

Como ya se sabia desde que se acabo el mes (por si alguien no lo sabe, el Euribor que se maneja habitualmente en el tema de hipotecas es el resultado de la media de los distintos valores de cada dia) el Euribor en marzo se ha puesto a 3,105%.

Para ver el texto del BOE, consultar esta pagina

viernes, abril 14, 2006

casi la mitad de compradores necesitan financiar mas del 100%

Esto es lo que se desprende de un estudio que ha realizado UCI, lo cual supone casi el doble de lo que se habia detectado en el ultimo estudio.

Pese a todo, la morosidad y el riesgo de las operaciones parece no estar en peligro aunque sigan subiendo los intereses.

Nota mia: esto es a lo me referia con el articulo que escribi en el weblog de comprar un piso. Yo no se que datos ha manejado UCI para hacer este estudio, pero me da que hayan podido ser los suyos propios (la gente que acude a UCI) por lo que creo que existe un factor que trastoca todo el calculo y es que UCI tiene fama de ser util para gente con casos especiales (100% de financiacion, trabajos temporales, etc.) por lo que evidentemente una gran parte de personas que acuden a ellos seran pues eso, casos dificiles, puesto que si el caso es mas o menos sencillo (nominas fijas, 80% de financiacion, etc.) puedes negociar con el banco mejores condiciones habitualmente.

Con lo que los datos de UCI no creo que representen a la poblacion, ya que lo normal es que una gran parte necesite financiacion 100%, otra gran parte sean trabajadores temporales, autonomos, etc. y otra parte importante otros casos que no entran dentro del caso estandar de hipoteca. Asi que si se hacen estudios sobre estos datos, lo normal es que nos salgan unos resultados que no responden a una muestra representativa de toda la masa de hipotecados, solo la previa seleccion natural de quienes no pueden negociar nada mas que con UCI o financieras.

Puede que este hablando mas de la cuenta y para hacer el estudio se hayan basado en otros datos que no sean los suyos propios, entonces el estudio tendra mas fiabilidad para mi, pero en principio si sigue la tonica de "sobre mis datos hago mi estudio" como suele ser habitual en otras empresas vinculadas al mundo inmobiliario, lo normal es que quien llega a UCI tenga una situacion muy particular.

jueves, abril 13, 2006

parece que el bce subira en mayo

Aunque se esperaba que en la ultima reunion del BCE el interes subiera un poco mas, parece que sera en la reunion de mayo cuando finalmente se produzca la que podria ser la ultima subida del primer semestre si hacemos caso a lo analistas.

Asi que nos toca esperar a mayo para saber si realmente se producen novedades.

miércoles, abril 05, 2006

activo bank euribor + 0,35 a 35 años

En la linea de los bancos de Internet, Activo Bank ha lanzado una hipoteca a 35 años a Euribor mas 0,35, sin comisiones.

Para ver la noticia completa, ver Terra

Caja Vital se une al club de los 50 años

Caja Vital ofrece una hipoteca a 50 años, con dos años de carencia, en principio para menores de 35 años.

En realidad, la hipoteca total no puede superar los 85 años del comprador (si, si, con 85 años todavia pagando hipoteca...) por lo que si este es mayor de 35 años existe la posibilidad de bajar los 50 años hasta que se consiga este equilibrio (entiendo que si el comprador tiene 38 años, no es que tenga que renunciar por completo a este tipo de hipoteca, sino que solamente podra contratarla a 47 años, que ya vale tambien).

domingo, abril 02, 2006

nuevo weblog de creditos, prestamos y refinanciaciones

Por si acaso, os anuncio el nacimiento de un nuevo weblog sobre creditos, prestamos, hipotecas (lo que ponga en este weblog), refinanciaciones, etc.

http://todocreditos.blogspot.com

sábado, abril 01, 2006

euribor alrededor del 3,10 para marzo

A la espera de que se publique en el BOE a finales de abril, parece que el euribor de marzo va a rondar el 3,10%... A final de año a cuanto estaremos?