sábado, abril 12, 2008

si la vivienda baja, los bancos no pierden

Esta noticia me deja un poco de confusion porque hace ya bastantes meses que lei sobre esto, y creo que ya existe aunque ahora lo vayan a incluir en una ley.

Y es que se supone que en la ley hipotecaria se va a incluir un articulo que permita a los bancos quedarse con otros bienes distintos al hipotecado si el precio de este baja lo suficiente como para no cubrir el prestamo solicitado.

Aunque ahora se esta dando como noticia en los medios, ya digo que cuando empezo a hablarse de bajada de precios, lei algunos comentarios en este sentido, como que los bancos estan autorizados a que si el precio de tasacion del piso desciende mas del prestamo comprometido, tienen derecho a pedir otros bienes que avalen la diferencia o bien la rescision inmediata del prestamo (o sea, que les pagues de golpe todos los millones que debas).

Quiza fuera una practica firmada en contrato privado o en el contrato de hipoteca de forma individual como condicion del banco, y ahora con la ley se generaliza y autoriza de forma general.