domingo, agosto 17, 2008

las entidades no logran captar hipotecados

Aunque los bancos se se las prometian muy felices con el tema de captar antiguos hipotecados con cierto historial de buenos pagadores como garantia.

Pero los hipotecados por lo visto no se animan, y los bancos ya se han volcado en otros segmentos para optimizar sus negocios antes que en subrogaciones.

Lo cual es totalmente normal, puesto que la subrogacion de hipotecas sigue sin salir gratis, que es lo que se tendria que haber aprobado por ley, la total gratuidad, y no esta el horno como para pagar cientos de euros en subrogaciones, nuevas tasaciones, etc., a fondo perdido.

Por otro lado, vivimos en el pais de virgencita que me quede como estoy y si el banco con el que trabajas normalmente ya te lo conoces en cuanto a comisiones, gestiones, etc. e incluso sabes que con ellos, cualquier apunte de mas te lo van a devolver cuando reclames, pues me tienes que tentar realmente para que me vaya. Por una diferencia de 0.10-0.15 ahora mismo, me parece que nadie se mete en berenjenales, ademas gastandose un dinero que pierden de amortizar hipoteca.

Y para acceder a ventajas mas sabrosas, las que te podrian tentar, de diferenciales por debajo del 0,40, te suelen exigir unas vinculaciones que a veces te salen mas caras que pagar algo mas de diferencial, otras veces ni siquiera estan en tu mano como puede ser un ingreso regular y menos en forma de nomina (a ver quien es el guapo que puede garantizar 30 o 40 años de ingresos continuos y regulares), etc.

Por no meternos en el tema de hacer papeles, dar explicaciones, esperar respuestas, y todo eso, que si realmente quisieran captar hipotecas, lo suprimirian, por la sencilla razon de que mis papeles de hoy no garantizan que mi situacion vaya a ser igual mañana, y mucho menos dentro de un año, dos o diez. Asi que no se de que les sirve tanto papel y tanto estudio.