miércoles, mayo 27, 2009

o me compras el piso a mi o...

Pues como ya dije en algun post anterior no recuerdo en que blog, con la acumulacion de viviendas que tienen los bancos, me temia que llegaramos a este punto. Si me compras a mi la vivienda te doy la hipoteca, o te la doy en mejores condiciones, pero si no... preparate.

Los peores temores parece que se estan cumpliendo. Las entidades ya no saben que hacer con la cantidad de inmuebles que estan entrando procedentes de embargos y lo que llevan consigo (mantenimientos, cuotas de comunidades de vecinos imagino, reorganizacion contable interna, etc.), y han establecido la diferencia que esperabamos.

Menos diferencial, mas años, mas porcentaje sobre el valor del piso, y otra serie de ventajas estan empezando a hacerse frecuentes cuando lo que se compra es una vivienda de la propia entidad bancaria y ademas se hace con ellos la hipoteca.

Ya se empiezan a oir voces que analizan la posibilidad de una competencia desleal. A lo mejor el problema es que tanto que se vigila a Microsoft porque son tan malos que no dan el codigo fuente de sus programas a sus competidores para que compitan con el ¿? nunca lo entendere, da igual que una serie de empresas sean las unicas que dan las hipotecas a su libre albedrio, si el gobierno por medio del ico tambien las diera, o el corte ingles, o se regulara que la hipoteca hay que darla por fuerza si se cumplen unos requisitos a unas condiciones tambien normalizadas dentro de unos margenes, pues a lo mejor las cosas cambiaban, pero si unas empresas privadas pueden hacer lo que mejor les parezca, pues que queremos que hagan...