jueves, diciembre 15, 2005

que te expliquen todo lo que hay

Cuando vas a pedir una hipoteca, habitualmente las personas de los bancos o las financieras hacen como en las inmobiliarias, te ofrecen uno o dos productos como mucho, supongo que en la mayoria de casos pensando que es lo mas adecuado a tus posibilidades y caracteristicas y quiero pensar que en una minoria de casos por otras razones.

El caso es que puede ocurrir que a ti particularmente te guste o te convenga personalmente un tipo de hipoteca que no responde con tu perfil exactamente, por ejemplo, si puedes pagar la cuota bien a 30 años, rara vez te van a ofrecer de primeras una hipoteca a 35. Por lo que puedes salir de alli sin saber que existe esa posibilidad que a ti particularmente te viene bien porque tienes pensado en cuanto cojas la hipoteca hacer no se que que tambien te va a suponer un interesante gasto mensual y cuanto menos pagues de hipoteca aunque sea a mas años mejor.

Por eso el consejo es que si tienes alguna idea de lo que prefieres, no salgas del establecimiento en cuestion sin preguntar si lo tienen, y si no, no te quedes solo con la hipoteca que te digan, ya que habitualmente tienen varios tipos en cada banco.

Una ayuda puede ser antes de ir a pedirla, mirar esa entidad por Internet, para ver si tiene ofertas concretas y hacerte una idea de lo que puede haber por si quieres preguntar por algo determinado que en primera instancia no te ofrecen.