sábado, marzo 04, 2006

kelifinder

Nada, nada, que nos quejamos por gusto.

Como ya muchos sabreis, se ha creado por parte del Ministerio un portal llamado Kelifinder que recoge todas las miles o millones de ayudas que existen para los que buscan vivienda en España.

Supongo que en breve diran que ha sido un exito rotundo por la cantidad de visitas, claro, si nos detenemos en el pequeño detalle que ha sido publicitado en la television nacional, entre otros medios, y que regalaban unas zapatillas deportivas a no se cuantos visitantes, a lo mejor las visitas no hablan tanto de la calidad del portal sino de la publicidad y del regalo.

Despues de leer por ahi lo que ha costado (si no me equivoco 400 y pico mil euros) y ver su contenido (los tipicos apartados de buscador, preguntas frecuentes, etc. que conocemos de casi todos los portales que creo que cualquiera con cierto manejo de legislacion y poco mas podria haber hecho -incluso chavales-) a mi se me sigue cayendo el alma a los pies con estos superproyectos de la Administracion, de verdad.

Digo yo, esto mismo no podrian haberlo hecho funcionarios del departamento de informatica, dedicando un tiempo de su jornada laboral y en quince o veinte dias lo tienen mas que terminado a coste cero, aunque no quede tan bonito ni con dibujos, ni puedan regalar zapatillas (lo que importa es la informacion, digo yo)?

Bueno, y para terminar tambien comentar una cosa que me hace gracia, y se que pone que no es un foro de debate sobre la situacion de la vivienda, si, menos mal, porque como lo fuera igual quedaba un poco deslucido con las opiniones de la gente que no puede pagar los pisos ni le tocan los de vpo. Yo creo que este portal, al poder ver las ayudas en un golpe de vista, lo que mas refleja es la escasez de ayudas que existen para la compra de vivienda con la situacion economica actual (bajos sueldos para mucha gente y precios de pisos muy altos) y que las ayudas que existen estan demasiado segmentadas para un tipo concreto de poblacion (jovenes, discapacitados) que seguramente no seran suficientes, pero menos para el resto que ni puede acceder, o por tipo de vivienda (vpo generalmente que mucha gente no tiene la suerte de poder alcanzar).