sábado, septiembre 30, 2006

la quiebra de una familia

Veremos si la noticia que hemos conocido en los ultimos dias tiene algun tipo de repercusion a la hora de conceder creditos e hipotecas por parte de los bancos.

Basicamente, la cuestion se resume en que una pareja que no podia afrontar sus deudas, se acogieron hace dos años a la ley concursal a traves de los juzgados y han conseguido seguir pagando la hipoteca en las mismas condiciones pactadas pero ahorrarse su deuda con el Ayuntamiento por facturas impagadas y renegociar sus creditos para quedarse solo con el 70% de la deuda contraida.

Parece ser que no es la primera vez que ocurre en España aunque no tuviera la cosa mucha publicidad y que se han dado otros casos sobre todo en la zona costera del Mediterraneo.

Si no me he enterado mal, aun estan en proceso de posibilidad de recursos por lo que todavia quedan posibilidades de modificacion.

Ante el panorama de sueldos que nunca suben, pisos que si lo hacen, euribor que tambien lo hace, endeudamiento generalizado de un gran porcentaje de residentes en España y si ahora añadimos que puedes incluso declararte en quiebra... no se daran prisa los bancos en endurecer sus condiciones para la concesion de prestamos e hipotecas? A mi no me extrañaria un pelo.