miércoles, julio 30, 2008

no mas del 60% para la hipoteca

Parece que esta siendo la politica de los bancos a la hora de aceptar o rechazar las hipotecas, la de no otorgar mas del 60% sin avales ni otras garantias.

Al menos es lo que dice la OCU, que añade que los bancos estan tasando ahora a la baja los pisos para no arriesgar tanto en la operacion.

Aunque no conozco ningun caso de primera mano, cada vez se oyen mas casos de personas con pisos ya apalabrados e incluso con la señal dada, que a ultima hora no encuentran una hipoteca y acaban perdiendo el dinero ya invertido para reservar el piso. Pero claro, como no os puedo hablar de primera mano pues no se si esto se da en casos normales (gente que ya la tiene apalabrada y a ultima hora se la retiran) o en los casos en los que el comprador se lanza sin preguntar a comprarse el piso y luego se encuentra con que no cumple los requisitos de ninguna hipoteca.

Pero vamos, que desde fuera, lo del 60% en plan generalizado me parece algo exagerado puesto que en ese caso aun se venderian muchisimos pisos menos, vamos, practicamente ninguna pareja joven podria comprar, porque a ver cuantos tienen como minimo 10 millones ahorrados cuando van a comprar un piso (y eso para pisos "baratillos"). No se, a lo mejor es asi, pero creo que iria acompañado ese 60% de una debacle vendedora mucho mas fuerte que la que pueda haber ahora.