jueves, enero 22, 2009

hipotecas a euribor + 2 y medio

Si la gente no compra, y el euribor baja, de algun lado se tienen que sacar las mismas perras de cuando se compra mucho y/o el euribor esta mas alto.

Como era previsible, y ademas ante la amenaza de paro prolongado pendiendo de nuestras cabezas, los bancos no se han quedado con los brazos cruzados, y ya se pueden encontrar sabrosisimas ofertas por euribor + 2,5, que seguro que puede pagar todo el mundo y ayuda a la reactivacion de la economia que no veas.

Me parece que el gobierno tendria que meter mano en todo esto, y ofrecer por su cuenta directamente hipotecas, al menos a la gente menos favorecida economica, o a todos para que no haya diferencias ni posibilidad de engaño ni declarar menos ingresos ni nada similar. Con un 0,20-0,30 que pidiera de mas, seguro que para el estado seria un beneficio, porque podria pagar mas gente y habria menos morosidad, y ese pequeño interes sobre millones de millones de euros se podria usar para dar subsidios a los parados que se queden sin paro, o para sanidad, problemas sociales, etc.