sábado, noviembre 19, 2005

Hipotecas a 40 años

Como cada vez estan subiendo mas los pisos, mas las hipotecas, y mas todo, empiezan a generalizarse las ofertas de hipotecas a 40 años (para menores de 35 años las que he visto pero parece que ya van a ampliar a menores de 40) que evidentemente reducen la cuota considerablemente.

Algunas incluyen periodos de carencia al principio, o posibilidad de dejar para el final un interesante porcentaje de la hipoteca.

Normalmente en los propios bancos te desaconsejan estas hipotecas tan amplias, diciendote que logicamente pagas mas interes, pero claro, yo supongo que eso es si realmente cumples los 40 años de hipoteca y no vas amortizando aparte dinero, porque mucho mas comodo me parece tenerla en principio al mayor tiempo posible y obligarte tu mismo a amortizar anualmente como si fuera de menos años, para cancelar antes, que si un año no puedes no pasa nada realmente grave, que no a verte obligado a pagar unas cuotas mas altas en una de 20 o 30 años, que si un dia no puedes pagar, ahi si que esta el problema.

Pero parece que la cosa no debe ser tan facil porque si no todo el mundo se tiraria a intentar ampliar los años a toda costa y no veo que sea asi...