miércoles, enero 18, 2006

el volumen de las hipotecas supera los 700.000 millones de euros

Se multiplican las noticias que informan sobre el altisimo volumen que estan alcanzando las hipotecas contratadas en España.

Algunas conclusiones suelen ser que hay mas gente que se hipoteca, que el negocio crece a buen ritmo y se contratan mas hipotecas, etc.

Hombre, yo no se, pero para mi, la primera conclusion es que con dos hipotecas que se contraten ya se estan batiendo todos los records... bueno, si, es una exageracion, pero me refiero a que con las hipotecas que se estan contratando es posible que incluso habiendo menos que antes, se batieran estos records puesto que los volumenes de cada una suelen ser proporcionales a las subidas de los pisos y los dinerales que cuestan.

Asi que no me atreveria a decir que tantisimo volumen significa forzosamente que haya muchisima venta o que se contraten muchisimas hipotecas (que si es verdad) sino mas bien que los pisos valen una barbaridad y sobre todo que la gente con estos supersueldos que nos caracterizan no tiene capacidad de ahorro y por lo tanto se ve obligada a meterse en hipotecas muy elevadas.