sábado, septiembre 15, 2007

hipoteca congelada de don Piso

Entre las multiples modalidades de hipotecas y las que saldran, don Piso ha presentado la hipoteca congelada, que respeta durante dos años un 3,75% y posteriormente el interes acordado al principio del prestamo.

Lo interesante sera saber que interes es el que se paga despues, porque si supera lo que se puede conseguir en la calle, pagas el 3,75% de los dos primeros años con creces a lo largo del prestamo, pero si no, pues puede ser interesante.

Para que te respeten ese 3,75% el prestamo no debe superar el 35% de los ingresos y el 80% de los ingresos. Es una cuestion que me sigue sorprendiendo, lo del 35% de los ingresos, cuando las estadisticas dicen que la gente esta dedicando ya un 40 y un 50% de los ingresos como algo normal, sin entrar en las personas que prefieren sacrificarse o tienen "vicios" baratos (con vicio me refiero a hobbys y cosas que se compran por gusto) y pueden dedicarle mas al prestamo, ya sigo sin saber quienes son los bancos para decidir cuanto podemos dedicar de nuestro sueldo al piso, la verdad.