sábado, octubre 18, 2008

ya estamos con lo de siempre

A raiz de las ultimas ayudas a los bancos para salir de la crisis, algunas organizaciones de consumidores como la OCU reclaman ayudas para las familias (alrededor de 75000 se calcula) que pueden perder su casa por incapacidad de hacer frente a la hipoteca.

Se entiende que los culpables de la crisis son los bancos que estan siendo salvados mientras que quienes sufrimos las consecuencias no vemos ni un duro.

Vale, pero yo vuelvo a lo de siempre. Si se dan ayudas, se deben dar a todo el mundo incluso quienes no estan hipotecados porque no pueden acceder a la vivienda. Y esto por que? pues porque entre estas 75000 familias seguro que hay algunas con verdaderas dificultades sin remedio, pero seguro que tiene que haberlas manirrotas, sin planificacion ninguna, etc. etc.

Ayer o antes de ayer pille empezado un programa que no vi del todo, y no me pregunteis en que cadena (ya sabeis, el tipico zapping) de familias con problemas para llegar a fin de mes. Viviendo en pisos con unas rentas muy bajas, bastante destartalados pero en un caso con el fairy de marca en la cocina y tres hijos (mira, y los demas haciendo economias comprando el de marca blanca cuando esta en oferta) y en otro caso con seis hijos y television de plasma en el salon.

Y digo yo lo de siempre, y el que no tiene hijos, o no mas hijos de los que puede alimentar comodamente, ni se compra plasmas, ni fairys, y se dedica a ahorrar para comprarse el piso y/o amortizar hipoteca para que no le de sustos, que llevan una vida austera para poder hacer frente a sus gastos, esos que les den no? y que se premie a gente que ha podido comprar sin miramiento y tener hijos sin conocimiento, y luego precisamente quienes han ahorrado y han vivido conteniendose encima tienen que pagarles la insconsciencia a los demas. Me parece injustisimo, y premiar antes el derroche que la responsabilidad.

Repito que no incluyo a las personas con necesidad verdadera. Pero es que si todos llevaramos el tren de vida de otros, y tuvieramos los hijos que nos da la gana, estariamos tambien asi o de una forma muy similar, asi que es una cuestion que no veo nada justa, la verdad.